Last Updated On December 17, 2018
< Back

En este artículo explicaremos acerca de la configuración general del plugin Woomelly. En la configuración general de Woomelly encontrarás los tipos de sincronizaciones: desde WooCommerce hacia Mercado Libre y desde Mercado Libre hacia WooCommerce y su respectiva configuración. La sincronización por defecto es desde WooCommerce hacia Mercado Libre y para hacer el cambio debes dirigirte a la configuración general, pestaña de Seguridad. En esta sección explicaremos cada uno de los campos que aparecen en la configuración de Woomelly.

Configuración General: Datos de Aplicación de Mercado Libre

En configuración general encontrarás un área donde colocar los datos de tu aplicación de Mercado Libre para una correcta autorización del mismo. Si no haz autorizado puedes seguir este enlace.

Configuración General: Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre

  • Moneda: Es la moneda que sera usada al momento de publicar en Mercado Libre. Sin importar la moneda que este fijada en la configuración de WooCommerce. Muchos países como Uruguay permite seleccionar mas de una moneda (pesos o dólares).
  • Plantilla de Publicación: Es la plantilla que se ve reflejada en la descripción de la publicación en Mercado Libre. Por defecto tiene un texto de ejemplo que puede ser usado al momento de publicar. Adicionalmente dispone de una serie de etiquetas (tags) las cuales son dinámicas dependiendo del producto que se este publicando. {name}: Nombre del producto. {description}: Descripción del producto. {short_description}: Descripción corta del producto. {price}: Precio de venta del producto. {categories}: Categorías de WooCommerce asociada al producto. {tags}: Etiquetas de WordPress asociada al producto. {condition}: Condición de venta del producto. {warranty}: Garantía del producto. {variations}: Tabla de variaciones del producto.
  • Reducción de Inventario en Mercado Libre al procesarse una venta dentro de WooCommerce: Tus productos, así como la tienda de WooCommerce debe tener activo la gestión de inventario. Adicionalmente, las pasarelas de pagos que se este usando debe de poder reducir el inventario de dichos productos al momento de concretarse el pago. Para mayor información te invitamos a leer este artículo.
  • Omitir campos en la Sincronización: Se pueden omitir dichos campos al momento de sincronizar tus productos. Recuerda que solo se puede omitir campos en una actualización, es decir, que el producto este previamente conectado con una publicación en Mercado Libre.

Configuración General: Sincronización desde Mercado Libre hacia WooCommerce

  • Alcance de la Sincronización: Si deseas que se creen y actualicen tus productos. Solo se creen o solo se actualicen, este es el campo para configurar dicha funcionalidad.
  • Crear Categorías: Si desea que cuando sincronice sus productos desde Mercado Libre se cree la misma categoría de Mercado Libre en tu tienda de WooCommerce puedes activarla en dicha opción. Tanto el árbol/listado completo de la categoría como solo la categoría asociada al producto.
  • Crear Dimensiones: Cuando se trabaja con MercadoEnvío, muchas categorias tienen fijo unas dimensiones por defecto. Este campo permite colocar dichas dimensiones en los campos de los productos para ser utilizando posteriormente con algun plugin de Envío.
  • Estados de las publicaciones de Mercado Libre: Sincronizar por dicho estado.
  • Tipo de publicación de Mercado Libre: Sincronizar por dicho estado.
  • Sincronizar códigos específicos de Mercado Libre. El formato de los códigos es sin guiones. Por ejemplo (Brasil: MLB123456789, Argentina: MLA123456789).
  • Remover inventario de productos pausados y finalizados: Si desea que tus publicaciones pausadas y finalizadas en Mercado Libre queden sin inventario en WooCommerce puedes activar dicha opción.
  • Omitir campos en la sincronización. Se pueden omitir dichos campos al momento de sincronizar tus productos.

Configuración General: Plantilla de Conexión

  • Variacion de Título de Publicaciones: Permite fijar un prefijo o sufijo para los titulos de tus publicaciones en Mercado Libre.
  • ID de Tienda Oficial: En el caso de que tu cuenta sea tienda oficial, puede fijar el ID en dicho campo.
  • Garantía: Campo usado para colocar una garantia general a todos tus publicaciones.
  • Variación de Precio: Puedes colocar un ajuste al precio de tus productos WooCommerce antes de sincronizar con Mercado Libre. Esta funcionalidad aplica para ambos tipos de sincronizaciones.
  • Imágenes Adicionales: Puedes colocar hasta 6 imágenes adicionales a tus publicaciones de WooCommerce.

Configuración General: Seguridad

  • Tipo de Sincronización Automática: Se puede sincronizar desde WooCommerce hacia Mercado Libre y desde Mercado Libre hacia WooCommerce. Por defecto es desde WooCommerce hacia Mercado Libre. Como su nombre lo indica solo afecta a las sincronizaciones automáticas.
  • Notificación de Resumen de Sincronización Automática: Si desea recibir un email de resumen de la notificación automática de tus productos conectados puede fijar dicho email en esta opción.
  • Sincronización Automática: Si desea que se sincronice automáticamente sus tiendas puede activarla en dicha opción y fijar un tiempo (en horas) de cada cuanto se repita dicha sincronización. Por defecto son 300 productos cada 12 horas. Se usa las tareas programadas propias de WordPress y sincroniza dependiendo el tipo de sincronización que fijes.
  • Sincronización Automática Externa: Por defecto las sincronizaciones automática se realizan con el Cron/Tarea programada de WordPress. Este método es inestable porque podría fallar si cuenta con una tienda con pocas visitas, cache del sitio o fallas con plugins de tercero.  Lo mas recomendable es usar un servicio externo de tu servidor donde se tenga alojada la tienda de WooCommerce. Al activar esta opción desactiva el de WordPress y se trabaja directamente con la tarea programada de tu servidor y el tiempo que fijes en dicha configuración. Recuerda esto es opcional, ya por defecto se ejecutan las tareas programas para la sincronización automática.

Muchos campos ya vienen fijado por defecto en la configuración general. Solo modifica los que consideres necesario.

Soporte y Sugerencias

Para contar con todas las funcionalidades, así como las constantes actualizaciones automática y el debido soporte de Woomelly recuerda de colocar tu licencia de compra. Adicionalmente cualquier consulta, duda o sugerencia puedes escribirnos en el formulario a continuación y te responderemos lo antes posible 😉.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly? Woomelly es un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa aquí https://makeplugins.org/mercadolibre-woocommerce-woomelly/ y tendrás mas detalles al respecto.

¡Se parte de nuestra comunidad! 👍