Last Updated On October 04, 2018
< Back

La autorización con MercadoLibre desde tu tienda web es sumamente importante y es un requisito obligatorio para el correcto funcionamiento del plugin Woomelly. Se necesita autorizar con Mercado Libre para poder tener acceso a todas las funcionalidades y recursos privados ofrecidos por su API. Este proceso no es automático y esto se debe a que Woomelly permite el uso de la API desde la seguridad de tu propia aplicación y no de una aplicación genérica. Así como también las notificaciones de tiempo real desde Mercado Libre hacia tu tienda web. De esta manera el control total queda de tu parte y Woomelly solo usa el acceso otorgado por Mercado Libre para mantener sincronizadas tus publicaciones.

Para hacer una correcta autorización con Mercado Libre debes de seguir estos pasos:

Pasos para la Autorización con MercadoLibre

1. El panel principal del plugin Woomelly de una web que no haya autorizado con MercadoLibre se muestra como en la imagen. Debes ir a la pantalla de Ajustes de Woomelly para proceder a la creación de la aplicación con Mercado Libre y posterior autorización.

2. Sigues los pasos que te indica el botón de Ayuda y copia el ID de tu aplicación. La Clave Secreta generada en tu aplicación de Mercado Libre y el país con el cual desea operar tu tienda de Mercado Libre. Recuerda que aplica para todos los países que trabajan con MercadoLibre. Luego presiona el botón de Guardar Cambios.

Nota importante con los tópicos (Topics) de la app de Mercado Libre

Muchos países te permite elegir solo orders y otros países permiten elegir orders o orders_v2. Si en tu país esta habilitada la opción orders_v2 selecciona esa. También si deseas tener la funcionalidad de Preguntas y Respuestas debes seleccionar "questions". Es importante no seleccione todas las opciones dado que el rendimiento de tus sitio puede verse afectado.

3. Cuando aparezca el botón de “Autorizar” presiónalo. Autoriza con Mercado Libre y si tu autorización se procesa sin problemas observarás que aparece un botón de “Desvincular“. Este botón desconecta tu tienda web con Mercado Libre cuando lo desee. Recuerda que si tu tienda no esta conectada con Mercado Libre el comportamiento será como si no hubieses autorizado en un principio.

Importante: Verifica hayas copiado correctamente las URLs en tu cuenta de Mercado Libre porque sino el sistema no te llevara a Mercado Libre para que puedas autorizar.

4. El panel principal del plugin Woomelly de una web que ya haya autorizado con Mercado Libre se muestra como en la imagen señalada.

Ya una vez autorizado correctamente es momento de revisar la configuración general del plugin Woomelly por si necesitas que se ajuste a una personalización de tu preferencia.

Soporte y Sugerencias

Para contar con todas las funcionalidades, así como las constantes actualizaciones automática y el debido soporte de Woomelly recuerda de colocar tu licencia de compra. Adicionalmente cualquier consulta, duda o sugerencia puedes escribirnos en el formulario a continuación y te responderemos lo antes posible 😉.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly? Woomelly es un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa aquí https://makeplugins.org/mercadolibre-woocommerce-woomelly/ y tendrás mas detalles al respecto.

¡Se parte de nuestra comunidad! 👍