Last Updated On October 04, 2018
< Back

Las tareas programadas del plugin Woomelly son de suma importancia para mantener activa tus sincronizaciones automáticas. Cada cierto tiempo se ejecuta dicha sincronización (igual puedes ajustarlo) y permite que tus productos de WooCommerce se mantengan sincronizados correctamente con tus publicaciones de Mercado Libre. Por defecto se trabaja con las tareas automáticas de WordPress lo cual no tienes que ajustar absolutamente nada sino fijar el tiempo que desees se realice el proceso dado que por defecto es cada 12 horas (2 veces al día). Sin embargo, en algunos sitios estas tareas por defecto fallan en la ejecución dada la dependencia de la cantidad de visitas que tenga tu sitio web. Inconvenientes de compatibilidad con plugins de tercero, cache del sitio, bloqueo automáticos, etc. Para ello recomendamos usar una tarea programada (cron) propia del servidor donde tiene alojado tu sitio web y de esta manera tener mayor estabilidad en la ejecución de las mismas.

Si deseas configurar las tareas programadas del plugin Woomelly de manera externa sigue los siguientes pasos:

1. Dentro de Woomelly ve a la sección de Ajustes Pestaña de Seguridad y copia la URL que allí te muestra al final de las opciones. Dicha URL es la que se va a usar para que el servidor conecte con tu sitio web y actualice cada cierto tiempo. Activa la opción de Sincronización Automática Externa y desactiva la sincronización automática por defecto.

2. Dentro de tu servidor ve al programador de tareas (cron jobs) coloca los parámetros que le exige dependiendo el tiempo que desee que se ejecute tu sincronizador automático. En muchos servidores vienen configuración preestablecidas las cuales puedes seleccionar.

3. En el comando de tu tarea programada (cron) vas a copiar la URL del paso 1) con unas líneas adicionales:

wget -q -O - MIURLCOPIADA >/dev/null 2>&1

4. Espere se cumpla el primer ciclo establecido o ejecútalo directamente desde tu servidor. De esta manera tendrá las sincronizaciones en el tiempo fijado.

Recuerda que las tareas programadas del plugin Woomelly son solamente para las sincronizaciones automáticas ya sea desde WooCommerce hacia Mercado Libre o desde Mercado Libre hacia WooCommerce. Puedes también desactivarlas y fijar emails donde llegan la notificación de exito de dicha sincronizaciones. Las tareas programadas del plugin Woomelly depende mucho del recuerso del servidor donde tengas tu sitio web.

Soporte y Sugerencias

Para contar con todas las funcionalidades, así como las constantes actualizaciones automática y el debido soporte de Woomelly recuerda de colocar tu licencia de compra. Adicionalmente cualquier consulta, duda o sugerencia puedes escribirnos en el formulario a continuación y te responderemos lo antes posible 😉.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly? Woomelly es un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa aquí https://makeplugins.org/mercadolibre-woocommerce-woomelly/ y tendrás mas detalles al respecto.

¡Se parte de nuestra comunidad! 👍