Last Updated On November 23, 2018
< Back

En este artículo te explicaremos acerca de la sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre que dispone el plugin Woomelly. Este tipo de sincronización es usada para casos que ya se cuente con una tienda online y se desea replicar dichos productos como publicaciones en Mercado Libre. Es importante señalar que solo serán tomado en cuenta aquellos productos que estén asignados a una plantilla de conexión previamente creada. Si los productos no están previamente conectados con alguna sincronización previa creará una nueva publicación en tu tienda de Mercado Libre. Si ya contaba con una sincronización previa entonces actualizará todos los datos que estén activos para dicha sincronización.

Woomelly dispone de muchas maneras de sincronizar desde WooCommerce hacia MercadoLibre: Manual Individual, Manual Masiva, Manual seleccionando un Listado y la Automática por medio de tareas programas (Cron). A continuación te explicaremos como funciona cada una de ellas:

Sincronización WooCommerce MercadoLibre | Manual Individual

Este tipo de sincronización solo afecta al producto que la ejecute. Puedes ejecutarla las veces que desees y para ello solo debes de ingresar al producto de WooCommerce que deseas sincronizar y presionar el botón de sincronizar. Recuerda que también puedes ajustar algunas parámetros de sincronización individualmente. En caso de hacerlo tendrá prioridad esta configuración que la configuración que tengas en la plantilla de conexión asignada.

Sincronización WooCommerce MercadoLibre | Manual Masivo

 

Este tipo de sincronización afecta a todos los productos con plantillas de conexión asignada y configurados para sincronizar. Para ello debe ir a la página de Sincronización WooCommerce > Mercado Libre y presionar el botón de sincronizar. En esta página podrás observar la cantidad de productos listos para ser sincronizados. En la pestaña de última sincronización podrá ver los detalles en tiempo real o una vez finalizado el proceso. Recuerda: Si el producto no esta previamente conectado se crea una publicación nueva en Mercado Libre. Si esta previamente conectado entonces actualiza los datos disponible para actualizar.

Muchos planes hosting tienen las conexiones simultaneas limitadas por lo tanto, si cuenta con muchos productos o si esta sincronización afecta el rendimiento de tu sitio web te recomendamos la sincronización por listado de producto que explicaremos a continuación.

Sincronización WooCommerce MercadoLibre | Listado

En el listado de productos podrás seleccionar un listado de productos que desees sincronizar. Y ejecutar la funcionalidad masiva. Se recomienda usarla con pocos productos dado que puede afectar el rendimiento de tu servidor si es usado con mucha frecuencia y gran cantidad de productos.

Sincronización WooCommerce MercadoLibre | Automática

Esta sincronización es general y funciona muy parecido a la sincronización manual masiva. La diferencia principal es que se rige por unas tareas programadas (Cron) que la ejecutan N cantidad de veces. En los parámetros de Ajustes → Seguridad podrás activar o desactivar esta sincronización automática y establecer el tiempo de la misma dependiendo los recurso de tu servidor. También puedes activar si deseas recibir o no un email de resumen con dicha sincronización.

Soporte y Sugerencias

Para contar con todas las funcionalidades, así como las constantes actualizaciones automática y el debido soporte de Woomelly recuerda de colocar tu licencia de compra. Adicionalmente cualquier consulta, duda o sugerencia puedes escribirnos en el formulario a continuación y te responderemos lo antes posible 😉.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly? Woomelly es un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa aquí https://makeplugins.org/mercadolibre-woocommerce-woomelly/ y tendrás mas detalles al respecto.

¡Se parte de nuestra comunidad! 👍