Last Updated On October 15, 2018
< Back

Si cuenta con una tienda en Mercado Libre y deseas comenzar a trabajar con WooCommerce tenemos la solución dado que Woomelly permite la sincronización MercadoLibre WooCommerce de una manera bastante sencilla y rápida. Solo tienes que tomar en cuenta que al momento de realizar la primera conexión los productos que no existan serán creados en tu tienda de WooCommerce y en sincronizaciones posteriores actualizados (si así lo deseas). Tienes que tener mucho cuidado con este tipo de sincronización si la usas en  tiendas que no fueron creadas así desde un principio dado que este tipo de sincronización tiene a reemplazar información de los productos de WooCommerce.

Importante: Que no existan se refiere a que el producto no este previamente conectado. Si un producto se restablece previa a una sincronización de este tipo, entonces se duplicara el producto en WooCommerce. Si el producto existe (esta previamente conectado) se procede a actualizar el precio y el inventario.
Woomelly dispone de muchas maneras de sincronizar desde Mercado Libre hacia WooCommerce: Manual Individual, Manual Masiva, Manual seleccionando un Listado y la Automática por medio de tareas programas (Cron). A continuación te explicaremos como funciona cada una de ellas:

Sincronización Mercado Libre WooCommerce | Manual Individual

Este tipo de sincronización solo afecta al producto que la ejecute. Puedes ejecutarla las veces que desees y para ello solo debes de ingresar al producto de WooCommerce que deseas sincronizar y presionar el botón de sincronizar (MELI > WOO).

Sincronización Mercado Libre WooCommerce | Manual Masivo

Este tipo de sincronización afecta a todos los productos que hayas filtrados previamente en la configuración. Incluso puede solo sincronizar un código de producto. Para ello debe ir a la página de Sincronización Mercado Libre > WooCommerce y presionar el botón de sincronizar. La pagina se congelara pero no te preocupes que es normal. Una vez finalizado podrás revisar el detalle de los productos sincronizados. Recuerda: Si el producto no esta previamente conectado se crea un producto nuevo en WooCommerce. Si esta previamente conectado entonces actualiza los datos disponible para actualizar.

Sincronización Mercado Libre WooCommerce | Listado

En el listado de productos de WooCommerce podrás seleccionar un listado de productos que desees sincronizar desde Mercado Libre hacia WooCommerce. Y ejecutar la funcionalidad masiva. Se recomienda usarla con pocos productos dado que puede afectar el rendimiento de tu servidor si es usado con mucha frecuencia y gran cantidad de productos.

Sincronización Mercado Libre WooCommerce | Automática

Esta sincronización es general y funciona muy parecido a la sincronización manual masiva. La diferencia principal es que se rige por unas tareas programadas (Cron) que la ejecutan N cantidad de veces. En los parámetros de Ajustes → Seguridad podrás activar o desactivar esta sincronización automática y establecer el tiempo de la misma dependiendo los recurso de tu servidor. También puedes activar si deseas recibir o no un email de resumen con dicha sincronización.

Soporte y Sugerencias

Para contar con todas las funcionalidades, así como las constantes actualizaciones automática y el debido soporte de Woomelly recuerda de colocar tu licencia de compra. Adicionalmente cualquier consulta, duda o sugerencia puedes escribirnos en el formulario a continuación y te responderemos lo antes posible 😉.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly? Woomelly es un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa aquí https://makeplugins.org/mercadolibre-woocommerce-woomelly/ y tendrás mas detalles al respecto.

¡Se parte de nuestra comunidad! 👍