Last Updated On May 01, 2019
< Back

En este artículo encontrarás los primeros pasos del plugin Woomelly. Estos pasos son básicos para la configuración y uso correcto del plugin Woomelly  y es importante detalles cada uno de ellos para un correcto funcionamiento del mismo.

Autorización con Mercado Libre

Una vez instalado el plugin Woomelly, el primer paso es autorizar la conexión de tu tienda Mercado Libre con tu tienda WooCommerce (website). Este paso es muy importante para una correcta relación entre ambas tiendas. Una autorización permite que un sistema que use el API de MercadoLibre (en este caso Woomelly) pueda modificar las publicaciones, ventas, comentarios, envío, entre otros de tu cuenta de Mercado Libre. Para mayor detalle al respecto te invitamos a ver este enlace.

VERSIÓN 2.0.0

A partir de esta versión solo necesitas autorizar tus tiendas WooCommerce con tus cuentas de Mercado libre a través de app.woomelly.com. Para mas detalles ver.

Configuración General

Una vez autorizada la conexión entre ambas tiendas es momento de una configuración general de los datos a sincronizar. Este paso no es obligatorio pero si importante para que seleccione como va a quedar la plantilla de publicación (que representa la descripción de tus publicaciones) y moneda en el caso de que sincronices desde WooCommerce hacia Mercado Libre. En el caso de que desee importar o sincronizar publicaciones de Mercado Libre hacia tu tienda de WooCommerce, contaras con unos filtros para tus publicaciones. En esta misma sección puedes fijar ciertas características (como por ejemplo: Solamente publicaciones activas. O incluso colocar código de publicaciones en específico). Así como también el tipo de sincronización automática y los ciclos de repetición y cantidad de ítems.

Sincronización de WooCommerce hacia Mercado Libre

Si deseas sincronizar desde tu tienda WooCommerce hacia tu tienda de Mercado Libre es importante configurar las plantillas de conexión con las categorías de Mercado Libre la cuales vas asociar tus productos. También las variaciones y atributos individuales de cada uno de tus productos. Una vez creada esas plantillas de conexión, asígnalas a los productos que desees. Recuerda que existen cuatro (4) tipos de sincronizaciones: Manual (Masiva), Manual (Individual), Manual (Por Listado) y Automática (Masiva).

Sincronización de Mercado Libre hacia WooCommerce

Si deseas sincronizar desde tu tienda de Mercado Libre hacia WooCommerce simplemente coloca en la configuración general los productos que deseas importar y Woomelly hará todo el trabajo por ti 😉 Recuerda que igual existen cuatros (4) tipos de sincronizaciones: Manual (Masiva), Manual (Individual), Manual (Por Listado) y Automática (Masiva).

Extensiones

Por último, no te olvides de las funcionalidades extras del plugin Woomelly. En esta sección encontrarás integraciones adicionales que mejora muchísimo la funcionalidad de Woomelly con algunos módulos particulares de tu tienda de Mercado Libre. Tales como:

  • Ventas.
  • Calificaciones.
  • Preguntas y Respuestas.
  • Mensajes Post-Ventas.
  • Gestión de Envío (MercadoEnvío).

Puedes Activar / Desactivar y configura aquellos que desees o no desees utilizar en tu tienda WooCommerce.

Soporte y Sugerencias

Para contar con todas las funcionalidades, así como las constantes actualizaciones automática y el debido soporte de Woomelly recuerda de colocar tu licencia de compra. Adicionalmente cualquier consulta, duda o sugerencia puedes escribirnos en el formulario a continuación y te responderemos lo antes posible 😉.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly? Woomelly es un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa aquí https://makeplugins.org/mercadolibre-woocommerce-woomelly/ y tendrás mas detalles al respecto.

¡Se parte de nuestra comunidad! 👍