Last Updated On December 17, 2018
< Back

En este artículo explicaremos acerca las extensiones del plugin Woomelly que se encuentran integradas en este momento. Así como también funcionalidades adicionales perteneciente a dichas extensiones. Woomelly tiene incorporado estas extensiones: Ventas, Calificaciones y Gestión de Envío, Mensajes Post-Ventas y Preguntas y Respuestas. Estamos trabajando para incorporar muchísimas mas y así maximizar la funcionalidad del plugin en relación a la conexión y sincronización de tu tienda WooCommerce con tu tienda de MercadoLibre.

Extensiones del Plugin Woomelly

Gestión de Ventas

La funcionalidad principal de dicha extensión es recibir y replicar las ventas realizadas en tu tienda de Mercado Libre en WooCommerce. Para ello debes de activar dicha extensión en la página de extensiones. Allí puedes colocar una fecha desde donde deseas comenzar a replicar dichas ventas. Las notificaciones de ventas en Mercado Libre se reciben al momento de concretar una venta o en la modificación de la misma por lo que es muy importante dicho campo para no recibir ventas muy antiguas previamente concretadas.

RECUERDA: Solo recibirás ventas de productos previamente conectados WooCommerce <> Mercado Libre por medio de Woomelly. Si trabaja con el carro de compra recibirás varias ventas con 1 solo producto dado que de esa manera lo esta gestionando Mercado Libre de manera interna.

También dispones de un campo para reducir o no el inventario de tus productos de WooCommerce al procesarse la venta desde Mercado Libre.

Por otro lado, tomando en consideración los emails de WooCommerce no llegaran a tus clientes de MercadoLibre, trabajamos con algunos mensajes post-ventas que se activaran una vez se replique las ventas. En esta sección puedes omitir cuales no desee que se le envié a tus clientes.

Pedido Completado.

Se actualiza a dicho estado cuando la venta en Mercado Libre es concreta y existe una calificación entre las partes.

Pedido En Espera.

Se actualiza a dicho estado cuando la venta se concreta con el estado “Acordado con el Vendedor”.

Pedido En Proceso.

Se actualiza a dicho estado cuando la venta se concreta por medio de MercadoPago.

Pedido Cancelado.

Se actualiza a dicho estado cuando la venta es cancelada generalmente por el vendedor (ya sea por falta de inventario por ejemplo).

¿”Pedidos Duplicados”? En tiendas WooCommerce donde el tiempo de respuesta hacia Mercado Libre demora mas de lo indicado (200 milisegundos) ocasiona que los pedidos lleguen duplicados. Para ello se activo un campo donde no se registra automáticamente la venta sino con un tiempo máximo de 10 minutos. De esta manera se evita el duplicado de pedidos. Si este es tu caso, puedes activar dicho campo.

Una vez creada tu venta en WooCommerce puedes acceder y tener el detalle de la misma. Cuando las ventas se originan por medio del carro de compra de Mercado Libre, se creará una venta por cada producto añadido al carro de compra dado que internamente es como se registra en Mercado Libre. Pero en el detalle de cada una de esas ventas podrás ver los pedidos relacionados por medio del carro de compra.

En el detalle de estas ventas también podrás ver y responder los Mensajes Post-Ventas (interno) con tus clientes. De esta manera te podrás mantener siempre comunicado con ellos.

Gestión de Mensajes Post-Ventas

En cada pedido sincronizado con Mercado Libre se habilito la funcionalidad de ver y enviar mensajes post-ventas a tus clientes. Esto con la finalidad de mantenerte siempre conectados con ellos. Estos mensajes son los que aparecen en Mercado Libre dentro de los pedidos una vez concretada la venta. No son automáticos por lo que tienes que ingresar al pedido y leer  o enviar dichos mensajes.

Gestión de Calificaciones

Si deseas recibir las calificaciones de tu cliente que coloquen en Mercado libre (con ventas concretadas) para ayudar en el SEO de tus productos debes de activar dicha extensión. Woomelly carga dichas calificaciones como “Review” de WooCommerce y se relaciona con el producto que se encuentre conectado previamente.

Gestión de Envíos (MercadoEnvío)

Si la extension de venta esta activa, en detalle de la misma podra ver si el pedido cuenta o no con envíos. Si tu país dispone de MercadoEnvíos podras imprimir la etiqueta, asi como enviar el codigo de seguimiento a tus clientes y ver los estado del mismo. De igual forma, si en tu país no dispone de MercadoEnvíos pero fijastes un envío personalizado, podras enviar tracking a tu clientes. Asi como tambien ver el estado del mismo.

Gestión de Preguntas y Respuestas

Podrás recibir todas las preguntas de tus productos previamente conectados con Mercado Libre. Adicionalmente podrás responderlas, borrarlas u ocultarlas. Estas preguntas y respuestas replicarán y se mostrarán en la interfaz de tu productos ayudando a posicionar tu tienda online (ecommerce) en los principales buscadores. También dará información adicional a tus clientes acerca de las características del mismo. Otra de las ventajas de este modulo es que las preguntas y respuestas quedan en tu sitios y no importa si elimina la publicación en Mercado Libre. Las mismas quedaran en WooCommerce hasta que tu lo desees.

Recuerda….

Las extensiones del plugin Woomelly vienen inactiva por defecto. Tienes que activarlas y configurarlas correctamente en tu sitio web. Muchos sitios no tienen la capacidad para dicho funcionamiento Por lo que si presentas algún inconveniente contáctanos.

Soporte y Sugerencias

Para contar con todas las funcionalidades, así como las constantes actualizaciones automática y el debido soporte de Woomelly recuerda de colocar tu licencia de compra. Adicionalmente cualquier consulta, duda o sugerencia puedes escribirnos en el formulario a continuación y te responderemos lo antes posible 😉.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly? Woomelly es un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa aquí https://makeplugins.org/mercadolibre-woocommerce-woomelly/ y tendrás mas detalles al respecto.

¡Se parte de nuestra comunidad! 👍