Last Updated On October 15, 2018
< Back

Woomelly se adapta a los cambios solicitados por Mercado Libre y es compatible 100% con la ficha técnica (atributos) solicitada actualmente por muchos países. Adicionalmente es compatible con las publicaciones con variaciones. Los atributos y variaciones del plugin Woomelly deben ser fijas en cada uno de los productos para sincronizaciones WooCommerce hacia Mercado Libre. Si usas sincronizaciones desde Mercado Libre a WooCommerce se crean automáticamente.

Atributos y Variaciones del plugin Woomelly

Atributos

Los atributos son usados para representar características de una publicación, como por ejemplo Modelo, Marca, etc. Mercado Libre exige una serie de atributos en sus publicaciones que son cargados en la ficha técnica del mismo para enriquecer y optimizar su búsqueda dentro de la plataforma.

Dependiendo de la categoría y el país definido en tu plantilla de conexión. Woomelly permite cargar dichos campos por productos. Debes ingresar en cada uno de los productos y llenar esos datos. Recuerda también que si tienes un producto variable y estas enviando variaciones debes ingresar de igual forma a cada una de las variaciones y cargar dicha información.

Existen unos atributos especiales conocidos como identificadores y representan códigos que sirven para localizar unívocamente a un producto. MercadoLibre destacará las publicaciones de aquellos vendedores que envíen esta información correctamente dentro de sus publicaciones. También, aquellos vendedores dentro de Brasil y México que cuenten con nivel de reputación alto y envíen los identificadores de producto tendrán posibilidades de ser elegidos para mostrar sus artículos en el catálogo de Google Shopping. Para mayor información consultar este enlace.

Nota Importante

Existen atributos que son obligatorios para publicar ciertas publicaciones de Mercado Libre. Sobro todo los de tipo Clasificados (Servicios, Vehículos e Inmobiliarias). Es importante que tengas en cuentas esto para que logres sincronizar sin inconvenientes tus productos.

Variaciones

Las variaciones son un tipo especial de atributos que diferencia la manera de como se representa tu publicación. Por ejemplo, distintas Tallas o Colores. Woomelly también es compatible con las publicaciones con variaciones de Mercado Libre. Si cuentas con un producto variable en WooCommerce y tu categoría permite el envío de variaciones (muchas veces es obligatorio como las prendas de vestir) debes ingresar a cada una de las variaciones de esos productos y asignar/relacionar/mapear la variación de Mercado Libre que mas se adapta a tu configuración.

Ten en cuenta que el precio deberá ser el mismo para cada variación por lo que Woomelly automáticamente asigna el precio mayor de todas tus variaciones al momento de publicar en MercadoLibre. De igual forma si utiliza imágenes en tus variaciones se le dará prioridad a dicha imagen en vez de la imagen destacada del producto variable.

Soporte y Sugerencias

Para contar con todas las funcionalidades, así como las constantes actualizaciones automática y el debido soporte de Woomelly recuerda de colocar tu licencia de compra. Adicionalmente cualquier consulta, duda o sugerencia puedes escribirnos en el formulario a continuación y te responderemos lo antes posible 😉.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly? Woomelly es un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa aquí https://makeplugins.org/mercadolibre-woocommerce-woomelly/ y tendrás mas detalles al respecto.

¡Se parte de nuestra comunidad! 👍