¿Títulos de publicaciones de productos 🤨? Si ya decidiste incorporarte al mucho del comercio electrónico, especialmente si vas a trabajar con la plataforma de Mercado Libre. Debes tomar en consideración ciertos aspectos al momento de crear las publicaciones de tus productos y que los mismos se vendan lo mas rápido posible.

Es importante, que recuerdes que para que el potencial cliente logre llegar a las publicaciones de tus productos por medio de la web, necesitas utilizar ciertas técnicas que permitan que el buscador de la web o de la plataforma, como es el caso de Mercado Libre, te posicione por encima de tu competencia.

Además de otros aspectos que desarrollaremos en artículos posteriores, es importante que desarrolles títulos de productos que impacten a tus potenciales clientes. Que motive al cliente a evaluar la posibilidad de negociar contigo. Que atraiga su atención y no permita ambigüedades en lo que estas vendiendo. Recuerda que el título es la primera impresión que tendrás los usuarios de las publicaciones de tus productos y es por ello su importancia.

En este artículo te damos algunas técnicas que debes de tomar en cuanto al momento de fijas esos llamativos títulos de todos las publicaciones que deseas comercializar. No te olvides de tomar en cuenta las descripción de tus publicaciones que también es de suma importancia.

Títulos de publicaciones de productos que impactan en Mercado Libre

Siempre procura que tu título sea lo mas descriptivo posible. La importancia de un título bien elaborado, permitirá que la información que allí desarrolles, describa de manera detallada el producto que estas vendiendo. ¡No te permitas ambigüedades 🧐! Recuerda que el tiempo en la decisión de una compra es muy importante. Un cliente que realmente sabe lo que busca se puede realizar una compra en cuestiones de minutos. Un título bien descriptivo posibilita que tu publicación este bien posicionada en la búsqueda del comprador potencial.

Entre lo datos que es importante que incluyas en tu título se encuentran los siguientes:

Utiliza palabras claves para elaborar el título de la publicación de tu producto

Al momento de asignar un título para tu publicación debes usar palabras que tengan mayor relevancia para tus clientes en la búsqueda. No es lo mismo decir: Celular Galaxy Nuevo que Celular Samsung Galaxy J4 2018 4g Wifi 13mp 16gb Garantía Oficial por ejemplo.

Las palabras claves son ciertas palabras o incluso frases que son muy utilizadas buscadores para encontrar información de interés. En Mercado Libre incluso te indica cuales palabras claves son tendencia de búsqueda dentro de su plataforma dado el país donde te encuentres para tus publicación.

El correcto uso de dichas palabras claves hará una diferencia bastante significativa de la manera como tus clientes potenciales lleguen a tu publicación. Pero debes tener cuidado con ellas, ya que si eliges una palabra clave incorrecta, conseguirás que te visiten los clientes que no están interesados en tu producto, lo que generara visitas pero no ventas.

Usa palabras o frases que sean conocida para tus clientes objetivos

Olvídate de usar palabras muy técnicas y palabras que solo tu conozcas 🤓. Usa un lenguaje que tu clientes objetivos entiendan y que sepas van a realizar la búsqueda de esa manera en Mercado Libre. Por ejemplo:

  • Lavarropas Lg Wm8514ee6 8,5 Kg 1400 Rpm 6 Motion Dd Smart.
  • Smart Tv Lg Led 43 Lj5500 Full Hd Webos 3.5 Ips Netflix.
  • Cochecito Travel System Fast Action Dlx Solar Huevito Graco.
  • Butaca P/ Bebé 4ever 6 Posiciones Graco Hasta 45 Kg.
  • Batidora De Mano Con Bowl Rotativo 350w Atma Bp8745n.
  • Celular Liberado 5′‘ Quad Core 8mp + 2mp 1gb Ram Dual Sim.
  • Planchita De Pelo Sin Frizz Atma Pl8860n.
  • Velocímetro Bicicleta Cuenta Kilometros 14 Func Desmontable.

Coloca la marca de tu proveedor sobre todo si son conocida por tu clientes objetivo

Si el proveedor de tu producto es una marca bastante reconocida y de renombre es recomendable la uses en tu título. Muchas búsquedas se hacen directamente con la marca de los productos. Ejemplo:

  • Bicicleta Mountain Bike Philco Escape Aluminio 26.
  • Licuadora Oster 6805 450 W, 12 Velocidades, Cap. 1,25 Lts.
  • Sillon MIA SOFF 3 Cuerpos + 2 De 1 Cuerpo + Mesa + 2 Puff.
  • Zapatillas Hombre Nike Air Max Guile 2013834.

Específica el modelo y características técnicas de tu producto

Esto es una opción bastante recomendable para detallar cual es el modelo que estas ofreciendo. Casi siempre los modelos y algunas características relevantes de los productos son ingresado dentro de la búsqueda lo que ayudará a tu publicación a posicionarse por encima de tu competencia. Hay que también señalar que no es necesario colocar el código interno SKU de todos tus productos donde solo sea conocido por tu tienda.

Ejemplo:

  • Mesa De Tv Lcd – Modular. Modulo L Chico Promoción Limitada.
  • Consola Ps4 Playstation 1tb+ Mass Effect+ Fifa+borderlands.
  • Consola Portatil Nintendo Switch 32gb Gris/ Neon Rojo y Azul.
  • Casco Moto integral Mt Thunder Axe Blanco Gris.

Ubicación de las palabras en el título de la publicación

El orden de las palabras en tu título es la clave para que tus clientes potenciales encuentren tu publicación. Para ello te recomendamos ir de los mas amplio a los mas específico:

Nombre de tu producto + La Marca + El Modelo + Algunas Características Técnicas + Servicios adicionales.

Trata de no usar ni signos de puntuación ni símbolos en los mismos. Por ejemplo:

  • Cinta Aislante Térmica X 5mts BDC Escape Negra Moto Café Racer.
  • Kit Transmisión Motos 110 Corona Cadena Piñón – Sti Motos.
  • Neumáticos 165/70/13 Fate Maxisport 165/70r13 Colocación.

Cuidad tu ortografía y la cantidad de caracteres

No mucho que decir de escribir un título con errores ortográfico 🤦. Con relación a la cantidad de caracteres es porque títulos muy extensos no son permitido (de hecho tampoco son recomendable para ningún buscador). Así que trata de colocar toda la información de interés en solo 60 caracteres. Debes de ser breve y preciso.

Woomelly: Títulos de publicaciones de productos

Woomelly te permite enviar los títulos de tus productos de WooCommerce a tus publicaciones de Mercado Libre sin ningún tipo de modificación (para aquellos casos que tengas un buen posicionamiento en los mismos). Si deseas usar otro título o ajustarlo porque sobrepasa los 60 caracteres permitido por Mercado Libre puedes colocar un título solo para tu publicación dentro de producto de WooCommerce.

Adicionalmente dispone de un campo en la plantilla de conexión de tus categorías de Mercado Libre donde podrás fijar prefijos o sufijos generales en los títulos de tus publicaciones.

Título como Juego Pastelazo Tortazo Hasbro Original Tv puedes modificarlo para que quede Pastelazo Hasbro Original Tv Microcentro – Lelab o incluso Juego De Mesa Familiar Pastelazo De Hasbro – Pie Face.

Nos encontramos en un medidor para determinar si tu título esta optimizado o no. En posterior versiones lo tendremos incorporado 😊.

Ya para finalizar

La idea de un título bien desarrollado es atraer los clientes potenciales para que realicen las compras. No vas a generar ingresos por visitas, sino por ventas. Así que el cliente al buscar un producto determinado y con solo leer el título, se hará la idea si el producto que necesita y que estas buscando es el que tu estas ofreciendo. Si por el contrario el título de tu publicación es ambiguo puede ocurrir dos cosas:

  1. Que te visiten y se retiren rápido de tu cuenta, generando un alto rebote de tu publicación.
  2. Que no ingreses tus clientes potenciales que es lo que estas buscando con tu aviso.

Asimismo, los buscadores de la web te ayudaran a posicionar tu producto si utilizas las palabras claves correctas. Esto incrementara en poco tiempo tus ventas, al que el objetivo final como vendedor.

Esperamos te haya gustado este artículo y antes de irte, te invitamos a:

  • Recomendarlo y compartirlo. De esta manera apoyamos a mas personas en sus proyectos de ventas 🐦.
  • A dejarnos todos los comentarios que desees. Si tienes alguna consulta también es recibida y si quieres que desarrollemos un tema de interés particular coméntanos y para el próximo artículo haremos lo posible para desarrollarlo ✉️.
  • Hazte Fan de nuestra página de Facebook. Colgaremos información actualizada y de interés para tus ventas 💰.

Y solo queda decir ¡Hasta el próximo artículo! 😉

Att. El equipo de Makeplugins 😎.