MakePlugins

Todo acerca del comercio electrónico

¿Qué es Mercado Crédito de Mercado Libre?7 min lectura

¿Necesitas capital para potenciar tu empresa? ¿O solo requieres dinero para realizar compras de artículos personales que necesitas? Mercado Crédito, es tu solución.  Mercado Crédito es una propuesta de Mercado Libre que te otorga créditos para adquirir productos para tu emprendimiento y también te otorga préstamos personales, para que compres lo que necesitas. Afiliado a Mercado Pago, puedes utilizarlo en cualquier tienda online y realizar pagos con QR en todos los locales donde acepten Mercado Pago.

Cuando estamos iniciando una empresa o emprendimiento es necesario adquirir productos para su ponerla en marcha. En muchas oportunidades no logramos adquirir lo que necesitamos por falta de recursos económicos o financieros.

¿A cuántos nos ha pasado que vamos a realizar una compra o un pago y nos damos cuenta que no contamos con el suficiente dinero para realizar la gestión? ¿O se requiere adquirir mobiliarios, máquinas y herramientas o simplemente aumentar o reponer el stock de inventario y no poseemos suficiente capital para invertir?

Mercado Crédito

Si acudimos a una entidad bancaria, la lista de requisitos para solicitar un crédito es tan larga, que terminamos desmotivados.

Eso ha sido uno de los grandes problemas de los emprendimientos que están iniciando. En este sentido, Mercado Libre busca impulsar el emprendimiento por medio de la aprobación de líneas crediticias, utilizando su servicio Mercado Crédito.

Mercado Crédito también lo puedes utilizar para realizar tus compras personales, tanto de artículos que ofrecen los vendedores de Mercado Libre, como de tiendas que estén afiliadas a Mercado Pago.

Pudiendo de esta manera adquirir diversos artículos y hasta realizar viajes y turismo si la empresa cuenta con el sistema de Mercado Pago. Consiguiendo de esta manera solicitar tu crédito sin requerir poder una tarjeta de crédito de una entidad Bancaria. Vamos a explicar en qué consiste este servicio

¿Qué es Mercado Crédito de Mercado Libre?

Mercado Crédito es un servicio de Mercado Libre y Mercado Pago. El cual ofrece los créditos a sus vendedores y compradores buscando apoyar el servicio financiero en aquellos usuarios de la plataforma que no cuentan con tarjetas de crédito bancarias. Su objetivo principal es la inclusión de los mismos a las líneas crediticias. Con la opción de adelantos de efectivo y préstamos online.Mercado Crédito logo

Mercado Crédito Vendedores

Se otorga el financiamiento en función del historial que tengan dentro de la plataforma de Mercado Libre y Mercado Pago. Otorga créditos para que el vendedor invierta en capital de trabajo, buscando el crecimiento del emprendimiento y las PYMEs (pequeñas y medianas empresas). Y no requieres tramitarlo por medio de entidades bancarias.

Mercado Crédito Compradores

Igualmente brinda créditos a sus compradores, por medio de Mercado Pago, permitiendo que realices tus compras y selecciones tu forma de pago por cuotas comprendidas desde una (1) hasta doce (12) cuotas fijas.

Pero para adquirir estos préstamos, debes cumplir con ciertos requisitos y conocer cuáles son los beneficios de ellos. Ya que solo puedes adquirir tus productos de otros vendedores de Mercado Libre o aquellas tiendas virtuales que acepten Mercado Pago. Este servicio hasta el momento solo funciona en Argentina, Brasil y México.

Requisitos para solicitar del Mercado Crédito de Mercado Libre

Para ambas funciones los requisitos para solicitar del Mercado Crédito de Mercado Libre son muy parecidos. Sin embargo, cada una tiene sus propias características:

Requisitos para solicitar del Mercado Crédito  en Vendedores

Entre los requisitos más importantes se encuentra que vendas tus productos por la plataforma de Mercado Libre y realices el cobro de las ventas por Mercado Pago. De una manera continua y recurrente. A continuación  detallo lo que indica la plataforma:

  • Debes vender un promedio de ventas por mes durante los últimos 6 meses.
  • La reputación de tu usuario en Mercado Libre debe mantenerse verde. Esto indica que es una buena reputación.
  • Si requieres solicitar créditos de monto altos necesitas tener una cuenta bancaria a tu nombre, que coincida con tu usuario de Mercado Pago.
  • Recuerda que  tu historial crediticio. Es tu recomendación, así que debe ser excelente.
  • Mercado Libre revisara la solicitud y aprobara el monto de acuerdo a tu récord.

Si cumples con los requisitos Mercado Crédito te informara por medios de los canales de comunicación de tus perfiles de Mercado Pago y Mercado Libre.

Requisitos para solicitar del Mercado Crédito  en Compradores

Primeramente, debes tener habilitado como medio de pago, Mercado Crédito en tu cuenta de Mercado Libre.  En caso contrario deberás activarla o solicitar a la plataforma su activación. La respuesta a la misma puede demorar hasta cinco (5) días hábiles.

Una vez que tengas activa la función selecciona Mercado Crédito como forma de pago y selecciona la cantidad de cuotas en las que van a cancelar. Recuerda pagar las mismas a tiempo, ya que este récord te ayudara a incrementar tu límite de crédito. Puedes realizar los pagos por, medio de tus tarjetas de débito o en efectivo.

¿Cuáles son los beneficios  del Mercado Crédito de Mercado Libre?

Tal como lo indique al principio, Mercado Crédito de Mercado Libre busca impulsar a los pequeños comerciantes. De esta manera si requieres financiamiento para la adquisición de materiales puedes apoyarte en esta propuesta.

Otros de los beneficios de Mercado Crédito de Mercado Libre son los siguientes:

» Flexibilidad en las condiciones pudiendo elegir el monto que este establecido de acuerdo a tu récord de ventas.

» Puedes escoger el monto y la cantidad de cuotas de pago, las cuales serán debitadas de sus futuras ventas.beneficios  del Mercado Crédito

» Su acreditación es instantánea.

» Es un nuevo medio de pago online con lo que puedes pagar doce (12) cuotas sin necesitar tener una tarjeta de crédito bancaria.

Considero que el Beneficio más importante, es que puedes adquirir una línea crediticia a tus posibilidades y respaldadas por las ventas que realices en la plataforma, lo que permite que puedas ir creciendo como empresario.

Y en el caso de los créditos personales, puedes adquirirlas son tanta complicación como ocurriría en una entidad bancaria.

¿Ya haz usado Mercado Crédito? Compártenos tu experiencia en los comentarios 😉

Ya para concluir…

Los inicios del emprendimiento son difíciles. Muchas veces se cuenta con ideas, iniciativas, conocimiento, pero los recursos económicos son escasos.

Un emprendedor inicia su negocio dando pequeños pasos. Quizás logre vender lo que ofrece, pero si requiere financiamiento y acude a una entidad bancaria la lista de requisitos es tan larga y difícil de cumplir para el que inicia. Algo que termina por  desmotivarlo y sin poder solucionar su necesidad.

Una iniciativa de Mercado Libre par a este tipo de personas es Mercado Crédito. La motivación e impulso que busca generar en este renglón de la economía es muy necesaria.

Así mismo, muchas personas necesitan adquirir artículos para su uso personal, ya sean computadoras, teléfonos, ropa o cualquier otro articulo, incluso viajar y conocer otros sitios, planificar sus vacaciones en familia, pero no cuentan con los recursos económicos para cumplir sus planes. Por medio de Mercado Crédito pueden alcanzar esos planes. Y los créditos son fáciles de tramitar. 

Los pagos son diferidos o por cuotas. No requiere que tengas una tarjeta de crédito de una entidad Bancaria. Aunque actualmente solo tres países tengan ese beneficio (Brasil, Argentina y México).

Es un proyecto digno de una plataforma con visión de futuro. Esperemos que pronto llegue a más países de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *