¡Vender es un arte! Con solo un poco de creatividad, persistencia, dedicación e imaginación para ofrecer tus productos y/o servicios te convertirán en un vendedor exitoso. Asimismo en la actualidad se cuenta con herramientas digitales que agregan mucho valor a la descripción del producto, permitiendo que los clientes potenciales logren conocer lo que ofreces al alcance de un simple clic 🖱️.

En este artículo te daremos algunos tips que te ayudarán a optimizar las ventas conociendo cual es la importancia de la mejora en la descripción del producto para que impacte en tus ventas de una manera efectiva.

Ya que al cliente al conocer tu producto, no tendrá dudas para realizar la compra. Ese agrado que se genera por la empatía hacia el producto y/o  servicio incrementara la satisfacción del cliente. Recuerda que las decisiones de compra de tus clientes potenciales son emocionales y no lógicas ❤️.

¿Cuál es la importancia de la descripción del producto para mejorar las ventas?

Recuerda que la diferencia entre vender y dejar de vender se manifiesta en el convencimiento del potencial cliente de realizar o no la compra. Este juego de palabras solo manifiesta si un cliente esta convencido o no en que el producto que tu estas vendiendo es el que satisface su necesidad sintiendo es la decisión correcta.

De esta manera para convencer a un cliente potencia que tu producto es el ideal, que es mas importante sino comenzando a describir el mismo, ¿no crees?. Ya sea de manera detallada de forma textual o utilizando otros recursos visuales como imágenes y vídeos que no permitan dejar en duda las características y especificaciones del mismo.

Cuando un cliente esta seguro que ese producto cumple con sus necesidades o requerimientos que él esta buscando. O al menos siente eso. Ese cliente efectuará una compra consiente y manifestará satisfacción en el producto y por ende en la compra y en vendedor 🤩.

Descripciones que dicen poco pero aclaran todas las dudas

Una de las debilidades del vendedor, es que asume que el potencial cliente conoce el producto. Quizás si, pero quien realmente tiene los detalles del mismo eres tu, quien lo vende. Por lo cual es necesario ser bien específico con lo que ofreces. No con esto vas a colocar toda la ficha técnica del mismo en la descripción 😩. Sino explicar el porque ese cliente debe de comprar tu producto. Cuales son los beneficios y porque lo necesita. Que necesidades satisface dicho producto.

Te presentaremos un listado de tips para que los tomes en cuanto al momento de desarrollar la descripción de tus publicaciones. Y en caso de que ya tengas descripciones desarrolladas te ayudará a optimizarlas 🤗. Comencemos:

– Explica con detalles las principales ventajas, cualidades, uso cotidiano que tiene tu producto.

Como ya lo mencionamos es importante colocar ciertos detalles técnico pero más importante (y donde no debes escatimar información) es el uso que tus clientes van a poder disfrutar con tu producto.

– Detalla información técnica como el tamaño, marca, modelo, capacidad, materiales, hasta los colores con los que cuentas.

No olvides los aspectos que diferencian a tu artículo de la competencia y la garantía. Mercado Libre también ofrece campos para este tipo de información así que apóyate con esos campos.

– Detalla la condición del producto y proveedor.

Es importante seas honesto con tus clientes y detalles las condiciones actuales de tus productos. Si es usado, nuevo, reparado, etc. Adicionalmente si trabajas con un proveedor reconocido y con ventaja competitiva puedes también detallarlo. No es lo mismo un teléfono reparado de marca XXXXX que de marca YYYYY.

– Asegúrate de jerarquizar la información.

Para eso, puedes utilizar mayúsculas, espaciado entre frases y si tienes que enumerar características, puedes usar guiones como si fueran viñetas. Un ejemplo podría ser:

Se vende Arrocera Eléctrica Black & Decker

– Marca: Black & Decker

– Capacidad: 6 tazas/1.4 litros.

– Modelo: RC-506.

– Condición: Nueva.

– Garantía: 1 año.

– Utiliza palabras claves que se centren en tu público objetivo y evita duplicar la información.

Es muy importante saber a quien le vas a vender y porque le vas a vender. De esta manera usa palabras claves que le den relevancia en las búsqueda de tus productos. Por otro lado, debes tener mucho cuidado de no repetir toda la información ya que entre las políticas de Google esta la penalización por el plagio. Y Mercado Libre es bastante respetuoso con esas políticas.

– Cuida mucho tu ortografía.

Esto es muy importante y habla de tu profesionalismo como vendedor. ¿Te imaginas una descripción con errores ortográfico? Nada profesional 😩.

– Mantener las políticas de Mercado Libre.

Recuerda mantener las políticas de Mercado Libre y no incluir información que podría penalizar tu publicación (por ejemplo datos de contacto).

– Recuerda que una imagen habla por si sola.

Así que no es necesario hacer descripciones muy extensa en tu descripción. Usa otros recursos como imágenes y vídeos para mostrar tu producto. En otro artículo explicaremos un poco acerca de esto 😀.

Woomelly | Apóyate en las herramientas digitales

Si cuenta con una tienda de WooCommerce y trabajas con Mercado Libre, el plugin Woomelly puede ahorrarte mucho trabajo en cuanto a la descripción de tus productos. ¿Manejas un alto volumen de productos y no tienes ni tiempo ni ganas de modificar todos a la vez? Woomelly es tu solución dado que dispone de una plantilla con tags/etiquetas que te ayudan a crear una plantilla que al momento de sincronizar tus productos sera llenada automáticamente con información de cada uno de ellos. El nombre de tu tienda, eslogan de la marca o información de interés en tus publicaciones pueden ser cargadas masivamente en cuestión de segundos.

Además puedes publicar en texto plano permitiendo hacer adaptación de tu contenido HTML de WooCommerce. Siempre pensando en facilitarte el trabajo y dando un apoyo adicional en tu gestión de venta 😉.

Si aún no tiene tus tiendas sincronizadas te invitamos a leer este artículo: Sincronizar WooCommerce con Mercado Libre.

Ten en cuenta lo siguiente…

Es importante resaltar que los potenciales clientes de las tiendas virtuales, no se encuentran físicamente en los almacenes de la misma. Por lo cual, no pueden tocar, revisar y detallar el producto personalmente.

Así que debes como vendedor indicar lo mas claro posible cuales son las características del artículo que estas vendiendo. Es lograr disuadir al comprador ha adquirir el producto por medio de la escritura. Muchas veces el cliente tiene claro que es lo que busca, este tipo de clientes les servirá las características de marca, capacidad, tamaño, potencia, entre otras de lo que esta buscando.

Lo difícil es convencer al cliente que no sabe que es lo que quiere, así que la descripción que uses, los beneficios y usos que agregues, servirá para convencer a ese cliente indeciso que llego al portal, de que es tu marca y lo que ofreces lo que realmente le conviene por encima de la competencia.

Al realizar una apropiada descripción del producto para que impacte en tus ventas, este trabajo que debes realizar cada vez que cambies el producto y ofrezcas uno nuevo te llevara un tiempo que sera recompensado al incrementar tus ventas. Créenos, ¡Valdrá la pena!.

Esperamos te haya gustado este artículo y antes de irte, te invitamos a:

  • Recomendarlo y compartirlo. De esta manera apoyamos a mas personas en sus proyectos de ventas 🐦.
  • A dejarnos todos los comentarios que desees. Si tienes alguna consulta también es recibida y si quieres que desarrollemos un tema de interés particular coméntanos y para el próximo artículo haremos lo posible para desarrollarlo ✉️.
  • Hazte Fan de nuestra página de Facebook. Colgaremos información actualizada y de interés para tus ventas 💰.

Y solo queda decir ¡Hasta el próximo artículo! 😉

Att. El equipo de Makeplugins 😎.