En este nuevo artículo te daremos 10 consejos para mejorar las imágenes en Mercado Libre de tus publicaciones debido a la importancia que tienen. Y cuales son las características que estas imágenes deben tener para que tu publicación sea todo un éxito.

Cuando utilizamos plataformas virtuales como Mercado Libre, es importante estar conscientes que el cliente no puede usar sus sentidos para tocar, oler o acariciar el producto. Sin embargo esto no es un impedimento para que el potencial cliente lo adquiera. Si el cliente conoce que está buscando, solo lo ubicará y lo comprará. Pero las imágenes ayudaran a vender el producto y a que sea seleccionado entre otros similares 📷.

Las fotos imágenes ayudarán a decidir que el producto que busca es el que estas vendiendo, pero cuidado, también una imagen inadecuada, alejará a tu comprador 😱.

Cuando vendes un producto, así sea muy popular debes ser original al momento de seleccionar la imagen que vas a utilizar. Especialmente en aquellos que no son nuevos. Tomar las fotos de acuerdo a las especificaciones de Mercado Libre, permitirán que puedas publicar sin problemas y que el potencial cliente no se sienta engañado al recibir tu producto generando con esto comentarios negativos hacia ti.

Mejorar las imágenes en Mercado Libre: Seleccionar las imágenes perfectas para llamar más la atención

“Una imagen vale más que mil palabras” – Proverbio Chino.

Tomando en cuenta esa frase tan popular debes de tener unas imágenes que ayuden a vender mas tus publicaciones. Para ello mejorar debes mejorar las imágenes en Mercado Libre con la finalidad de ser bastante atractivas y por supuesto, seguir los lineamientos impuesto por Mercado Libre para evitar cualquier tipo de penalización. Analicemos algunos ejemplos:

Trata de usar SOLO fondo blanco

Trata de que tus imágenes tengan siempre un fondo blanco. Aparte que luce muy profesional, ayuda a que lo que desea vender luzca y llame mucho la atención. Tomando en cuenta esto Mercado Libre lo exige como un requisito para las categorías de colchones e iluminación para el hogar.

No uses bordes ni nada que distraiga la atención de tus clientes objetivo

El producto de tu publicación es el protagonista y lo más importante. Evita distracciones que no merecen la pena.

No uses ni marcas de agua ni logo en las imágenes

Lo único que te podemos decir es que con esto Mercado Libre podría penalizar tus publicaciones o tener problemas de derecho de autor. Evítalo siempre.

Verifica que las imágenes tengan foco y estén bien iluminadas

Evita en todo sentido se sean imágenes que se vean borrosas o con poca iluminación que no permitan apreciar los detalles de tus productos.

Aprovecha todo el espacio de la imagen

No permita que las imágenes de tus publicaciones queden recortadas, ni muy grande ni muy pequeño el modelo. Tiene que ser el tamaño ideal que permita resaltar el producto.

No uses texto de promociones

Mercado Libre podría penalizar tus publicaciones si realizar esto.

Las imágenes deben tener como mínimo 500 x 500 píxeles

Esto garantiza que tu imagen tenga una excelente cálida en tu publicación. Te recomendamos 1200 x 900 píxeles para que tus clientes objetivos puedan hacer zoom en dichas imágenes desde tus publicaciones. Una funcionalidad muy usada por los clientes para ver todos los detalles de tus productos.

Coloca un solo modelo en la foto

Si vendes un solo producto trata de colocar siempre un solo producto y no un grupo de ello (a menos que vendas el grupo y no de manera individual).

Se sincero con tus clientes

Coloca el producto real desde varios ángulos para que tus consumidores logren detallar correctamente el producto. No coloques imágenes de productos nuevos si tu producto es viejo. Ni indicando características y marcas las cuales no pertenece dicho producto. Por lo menos para vehículos usados Mercado Libre no permite fotos de catálogos.

Posición de vehículo (en caso de que desee vender un vehículo)

En el caso de que desees vender un vehículo trata que sea centrada y mirando hacia la izquierda. En motos la mejor posición es totalmente lateral.

 

Posición de Inmobiliaria (en caso de que desee vender un inmueble)

En el caso de que desees vender un inmueble trata que sea centrada, de frente y se muestre toda la fallada de la misma.

Woomelly: como ayuda a mejorar las imágenes en Mercado Libre

El plugin Woomelly permite el envío correcto de todas tus imágenes. Tanto para productos simples como para productos variables. Si necesitas imágenes extras en tus publicaciones para colocar información adicional a tus clientes (ubicación de tus sucursales, envíos de tus productos, tallas y colores adicionales, etc.) puedes hacerlo desde tus plantillas de conexión y de manera general desde la opción de ajustes del plugin Woomelly.

Si trabajas con categorías que permitan visualizar imágenes miniatura en sus variaciones, Woomelly también es compatible con dicha funcionalidad. Woomelly también es compatibles con el plugin Photon para sitios que tienen CDN.

Se esta desarrollando en nueva funcionalidad para indicarte la calidad de las imágenes que se muestran en tus publicaciones de Mercado Libre. De esta manera sabrás como Mercado Libre tiene categoriza la calidad de todas las imágenes de tus publicaciones y cuales debes de mejorar y cuales no. ¡Siempre pensando en facilitarte el trabajo! 😉.

Y recuerda…

Es importante que las imágenes cumplan lo que hemos desarrollado. Una foto o imagen que no este nítida, no da seguridad al comprador y por tanto las probabilidad de concretar las ventas disminuyen considerablemente. Las fotos e imágenes deben ser un apoyo tanto para quien vende, como para quien compra. Ya no es necesario trasladarse a la tienda para verificar el estado del producto. La tecnología permite ahorrase tiempo en traslados y nos permite comprar incluso en ciudades distantes de donde estamos ubicados, pero precisamente, las herramientas que esta tecnología nos ofrece deben ser aprovechadas a nuestro favor. Así que procura ser original en tus fotos, refleja los detalles en el caso que los hubiera y aprovecha esa herramienta para potenciar tus ventas en Mercado Libre 🤑.

Esperamos te haya gustado este artículo y antes de irte, te invitamos a:

  • Recomendarlo y compartirlo. De esta manera apoyamos a mas personas en sus proyectos de ventas 🐦.
  • A dejarnos todos los comentarios que desees. Si tienes alguna consulta también es recibida y si quieres que desarrollemos un tema de interés particular coméntanos y para el próximo artículo haremos lo posible para desarrollarlo ✉️.
  • Hazte Fan de nuestra página de Facebook. Colgaremos información actualizada y de interés para tus ventas 💰.

Y solo queda decir ¡Hasta el próximo artículo! 😉

Att. El equipo de Makeplugins 😎.